sábado, 12 de noviembre de 2011


CONCLUSIONES DEL X ENCUENTRO ANDALUZ DE MUJERES ALCOHÓLICAS REHABILITADAS Y SUS FAMILIARES,
ADRA 25 SEPTIEMBRE DE 2011.

Se valora entre los presentes si continuar celebrando futuros encuentros o si, tras 10 años, se dan por finalizados:

 Todos cuantos asistimos y participamos, estimamos seguir celebrándolos; en Almería por ser su lugar de origen e iniciativa.

 Seguir en la consecución de los objetivos propuestos, que además nos ayudan a clarificar nuestras necesidades (preventivas y asistenciales).

 Y partiendo del conocimiento que nos aportan ya estos 10 encuentros anteriores, saber que:

1. Hemos de esforzarnos más eficazmente en la participación de todos a quienes nos interesa el tema, es decir: las mujeres en tratamiento, los directivos de las asociaciones, los miembros de los equipos técnicos, las instituciones más cercanas, etc.

2. Debemos participar en aquellas actividades que ayuden a la consecución final del Encuentro, como reuniones de trabajo, jornadas específicas, cursos de formación, proyectos de investigación, etc (previas a la fecha del encuentro y en el ejercicio del año).

3. Hemos de aportar entre todos, facilidades para acceder al tratamiento y a sus actividades de apoyo (como lo representa la asistencia al encuentro de mujeres).

4. Reconocemos nuestros fallos y teniéndolos en cuenta, nos proponemos subsanarlos y mejorar en nuestra pequeña aportación al Alcoholismo que padecen las mujeres.

5. En general se ha recogido de los participantes de este encuentro la impresión de una jornada muy provechosa, en la que se han generado nuevas fórmulas de continuidad de objetivos (reuniones periódicas); en un clima interno, de confianza y con numerosas muestras de cariño e interés por la unión que se sabe y se siente de "tener un problema" común: el alcoholismo que padecen las personas en nuestra sociedad actual.

sábado, 5 de noviembre de 2011


PROGRAMA “UN DÍA SIN ALCOHOL”  2011


Día 10, Jueves_____________________________________________

o   A las 11.00 horas. Rueda de Prensa en la Delegación del Gobierno con la participación de Dña. Adela Segura Martínez, Delegada para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

o   A LAS 18.30 Horas, en la Sede de ARA, eliminatorias de los torneos de juegos de mesa.

Día 11, Viernes_____________________________________________

o   A las 18.30 horas, En la Sede de ARA, eliminatorias de los torneos de juegos de mesa.

Día 12, Sábado_____________________________________________

En la Sede de ARA

o   A las 20.00 – Concurso Gastronómico y degustación de los distintos platos presentados y proclamación de los ganadores.

o   A las 20.30  Entrega de trofeos de los distintos concursos y disciplinas que se han venido desarrollando durante estas jornadas

o   Fin de Fiesta y Clausura

Día 14, Lunes_______________________________________________

o   Instalación de Mesas Informativas en  Alcampo.

Día 15, Marte____________________________________________


o   Instalación de Mesas Informativas en  Alcampo,  en el Complejo Hospitalario “Torrecárdenas”,  Centro de Especialidades “Bola Azul” y Plaza del Educador en el Paseo de Almería.


Día 16, Miércoles___________________________________________

o   A las 20.00 – En la Sede de ARA, Charla-Coloquio a cargo de D. Manuel Martínez Domené, Jefe de Servicios de Acción e Inserción Social de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía (Delegación de Almería), bajo el tema: “La necesaria colaboración entre las Asociaciones de Ayuda Mutua y las Administraciones”.


Día 17, Jueves______________________________________________

o   A las 20.00 – En la Sede de ARA, Charla-Coloquio a cargo del Dº. Diego Gutiérrez García, representante de la Asociación de Ayuda y Orientación a los afectados por accidentes de Tráfico. “STOP ACCIDENTES”, tema: “La influencia del alcohol en los accidentes de tráfico”.