Quienes somos

MISIÓN

ARA es una Entidad sin ánimo de lucro, de autoayuda y ayuda mutua, comprometida en la prevención, el tratamiento integral y la inserción socio-laboral y familiar de los afectados por el alcoholismo y otras adicciones asociadas, dirigida a la población en general y llevada a cabo por profesionales y voluntarios, con una dilatada experiencia de más de 25 años.

VISIÓN

Entidad sólida y referente en el tratamiento del alcoholismo. Reconocida institucional y públicamente a todos los niveles: provincial y autonómico.

Con disposición de un equipo técnico y profesional multidisciplinar, estable y con recursos humanos y materiales propios.

Que promueva una mayor sensibilización en la sociedad sobre las adicciones, y consiga ante la administración pública una mayor atención y asistencia.

Que obtenga una mayor implicación de los usuarios, que sirva para generar recursos propios que  garanticen su estabilidad y autonomía.

Que transmita a la sociedad una confianza sobre la efectividad del tratamiento de la enfermedad alcohólica.

VALORES

La entidad ofrece:

-       PROFESIONALIDAD EN EL TRATAMIENTO INTEGRAL:
Implicación, formación continuada de Técnicos y Voluntarios (que ejercen como Monitores-Terapeutas), aplicado al tratamiento.

-        AUTOAYUDA Y AYUDA MUTUA:
El tratamiento que se aplica, tanto a enferm@s como a familiares, está basado en la concienciación, asimilación y aceptación del alcoholismo como enfermedad y la implicación personal de cada uno en su propia rehabilitación, así como la participación en la rehabilitación de l@s compañer@s.

-        RESPETO Y EMPATÍA:
En las relaciones entre las personas afectadas, con atención individualizada a las necesidades propias y con un trato igualitario para todos.

-        COMPROMISO Y CONFIDENCIALIDAD:
De obligado cumplimiento por todas las personas afectadas, recogido en nuestro Reglamento o Normas de Régimen Interior.

-        PARTICIPACIÓN ACTIVA:
De los usuarios en todas las actividades organizadas con relación a la rehabilitación.

-        TRANSPARENCIA:
Acceso a cualquier usuario de la información sobre la gestión de la Entidad.